Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Consumo | precios

El kilo de pan aumentó el 10% en Santa Fe, es la segunda suba del año

Así lo definió el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. Habrá uno económico a menor precio. A nivel nacional se anunció un incremento en el kilo de pan entre el 10 y 15%

Todos los rubros comerciales se vieron afectados este año, en el caso de las panaderías, con nula actividad escolar, poca comercial y de eventos, bajó el consumo y subieron los costos.

A nivel nacional se anunció un incremento en el kilo de pan que ronda entre el 10 y el 15%. Sin embargo, el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe resolvió, en una reunión que mantuvo la Comisión Directiva este miércoles por la noche, que en la ciudad sea del 10%.

Así lo dijo Jorge Spasitch, quien sostuvo que el sector no aumenta los precios desde el mes de enero. "Los insumos sufrieron todos incrementos: la harina, la levadura, el combustible", enumeró.

Además, informó que la mayoría de las panaderías tienen un nivel de venta del 60% interanual, y que en el transcurso de este año por efecto de la pandemia ningún local superó ese porcentaje de comercialización.

Los comedores son nuestros principales clientes, la gente ya no hace más picadas, los chicos no va a la escuela, y esas son cosas que nos complicaron.

En tanto, anunció que habrá un pan económico en todas las panaderías. Para eso, acordaron elaborar un pan de hasta 6 piezas para "ayudar en la pandemia", y tendrá un costo de 100 pesos el kilo.

Te puede interesar: El Concejo aprobó la regulación del servicio de cadetería a través de apps

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario