Deportes | Manchester City | Premier League

El Kun Agüero quedó como máximo goleador

El Manchester City pudo con West Ham en el inicio del segundo tiempo y se impuso por 1 a 0. Sigue a un punto del líder Liverpool, que goleó 5 a 0 al Watford.

El equipo de Pep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, venció por 1 a 0 al West Ham dirigido por Manuel Pellegrini, en un partido correspondiente a la fecha 28 de la Premier League.

El gol lo hizo Sergio Agüero a los 13 minutos del segundo tiempo. El Kun aprovechó un penal muy discutido por una falta a Bernardo Silva, quien pareció tirarse en el área.

Fiel a su estilo, el City buscó y buscó en el primer tiempo, pero le costó generar situaciones claras de gol. Tuvo un par, aunque falló. Una vez el Kun Agüero estuvo muy cerca de gritar, pero su remate se desvió en un brazo de Angelo Ogbonna, en una mano que el árbitro no interpretó como penal, a pesar de la protesta del goleador argentino.

En el West Ham, dirigido por Manuel Pellegrini, ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta.

Agüero ahora lidera en soledad la tabla de goleadores de la Premier League con 18 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah, quien no pudo anotar en el 5-0 del Liverpool al Watford. Fue el séptimo gol del Kun en los últimos tres partidos de la liga inglesa. Suma 25 tantos en la temporada con 2402 minutos en cancha. Al cabo, un festejo cada 96 minutos. Impactante.

Con este triunfo, el Manchester City se mantiene segundo en la Premier con 68 puntos. El puntero con 69 es el Liverpool, que arrasó 5 a 0 al Watford con una curiosidad: no marcó el egipcio Mohamed Salah. Hubo dos goles de Mane, dos de Van Dijk y otro de Origi.

Dejá tu comentario