Nacionales |

El ladrón acusado de balear al turista sueco se encuentra detenido. 20 de Enero de 2019 (Aire de Santa Fe)

Lo arrestaron en Avellaneda. Su cómplice había sido arrestado el jueves.
 
El segundo acusado por el robo en el que el turista sueco perdió una pierna fue detenido este sábado a la noche, tras una serie de allanamientos realizados en la Isla Maciel, al sur del Conurbano. Se trata de un joven de 25 años señalado como el auto del disparo que hirió a Christoffer Persson (36), asaltado el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat.
 
Según informaron fuentes del caso, el acusado se llama Roberto Gramajo y conocido en el partido de Avellaneda como “Chicho”. Es amigo de Rodrigo Peláez, el otro sospechoso detenido, y cuenta con antecedentes por robos.
 
Voceros de la investigación explicaron que el sospechoso se entregó al verse acorralado, luego de hablar con su novia, la encargada de hablar con los agentes que realizaron el operativo.
 
El trágico asalto fue cometido el 30 de diciembre en Tacuarí al 400. Un asaltante bajó del Peugeot 207, intentó robarle el celular al turista y le pegó un balazo. Horas después la víctima sufrió la amputación de su pierna derecha. Este viernes regresó a Suecia, donde deberá encarar una larga recuperación.
 
Por el caso está preso Peláez, de 22 años, arrestado el jueves en su casa de Sarandí. Según los investigadores, el joven fue el encargado de manejar el auto utilizado en el robo. El coche pertenece a la empresa en la que trabajaba su papá, quien renunció luego de la detención.

 

Dejá tu comentario