Nacionales | Pami | Medicamentos | Jubilados | Alberto Fernández | Luana Volnovich

El listado de los 170 medicamentos gratuitos del PAMI 

Alberto Fernández y Luana Volnovich informaron cuáles son los remedios que fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia.

Junto a la directora del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, el Presidente anunció que el nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

Los medicamentos "fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI".

La inversión para aplicar el programa será de 30 mil millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y también con el aporte realizado a través del Impuesto País.

La medida significa un incremento del salario indirecto, ya que los jubilados que perciben el haber mínimo destinan el 30 %de sus ingresos a la compra de remedios.

“Cuando en campaña dije´voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´ salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista”, dijo Alberto y remarcó: “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años”.

Estos son los 170 remedios gratuitos:

Embed

Dejá tu comentario