Nacionales | Mónica Gutiérrez

El llanto del patovica que sacó a los rugbiers del boliche en Villa Gesell

Al escuchar cómo fue la brutal golpiza que sufrió Fernando Báez Sosa, el hombre rompió en llanto. "No tienen dignidad", dijo

Cristian fue uno de los patovicas que expulsó al grupo de rugbiers del boliche Le Brique. El hombre recordó la agresividad de los jóvenes detenidos y se quebró al escuchar el relato de la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando Baéz Sosa.

“En los últimos días en los medios no se habló bien de la seguridad, pero nosotros intentamos dialogar con los jóvenes y calmarlos desde el primer momento", empezó diciendo Cristian. Y continuó: “Decidimos sacar a una persona cuando se vuelve peligrosa para el entorno. En este caso, observamos un conflicto entre dos grupos en el medio de un pogo”.

Durante el programa conducido por Mónica Gutiérrez, mostraron parte de la declaración del llamado “testigo T”, que aportó información clave para la investigación ante la fiscalía. “Cada vez que uno de sus amigos intentaba incorporarse para ayudarlo, lo volvían a tirar al piso y le pegaban puntapiés", relató el joven de 21 años.

“Vi claramente cuando le pegaban a Fernando. Lo vi arrodillado, imposibilitado de pegar y tratando de defenderse”, continuó. Además, describió a Máximo Thomsen como el “líder del grupo” y como “el que más golpeaba”. Afirmó que arengaba a sus amigos diciéndoles “dale, cagones, vengan”, y que Ciro Pertossi también le pegaba piñas y patadas junto a otros dos rugbiers que estaban de espalda.

Leer mas: Ya son nueve los rugbiers identificados

Al escuchar la brutalidad de la golpiza que recibió la víctima, Cristian, que continuaba en el estudio, no pudo contener el llanto.

Me da mucha bronca, porque son unos cagones que no tienen dignidad. No sé dónde estuvieron los padres de esos hijos. Me pone mal de verdad, porque hoy una mamá tiene que enterrar a su hijo.

Cristian, el patovica que sacó del boliche a los rugbiers, rompió en llanto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario