Nacionales | Banco Nación | La Bancaria

El lunes habrá paro de bancos por dos horas

La medida se da luego del asesinato de un trabajador del sector en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova. En el Banco Nación la medida se extenderá por 5 horas.

Este lunes habrá paro bancario por dos horas en todo el país tras el crimen de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

En tanto, desde el Banco Nación tomaron la decisión que la medida se extenderá por 5 horas.

La víctima, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió una balacera en la zona de cajas.

Desde La Bancaria Seccional Santa Fe lanzaron un comunicado donde afirman que “adhiere y acompaña la medida de fuerza adoptada por La Bancaria Nacional en reclamo por la seguridad de la integridad física de las y los trabajadores bancarios. El lunes 3 de febrero, comenzamos con un plan de acción gremial por seguridad y luto, convocamos a un paro nacional sin atención al público las dos primeras horas de la jornada. Esperamos que las nuevas autoridades adopten las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de las y los trabajadores bancarios”.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria en Santa Fe, Claudio Girardi, confirmó que el lunes 3 de febrero se realizará una medida de fuerza de dos horas, desde el inicio de la atención al público. Es decir, en Santa Fe capital, no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15; en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario