Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Feriados | Juntos por el Cambio | Macri

El macrismo propone eliminar los feriados que restan del año

El diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño, presentó un proyecto de ley para eliminar los feriados que restan de este año y convertirlos en día no laborables.

En el inicio de su gestión como presidente Mauricio Macri eliminó los feriados puentes, decisión sobre la que tuvo que volver tras el impacto negativo en el sector turístico. Ahora, el diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño, presentó un proyecto de ley que pretende eliminar los próximos cinco feriados que restan de este año y convertirlos en día no laborables.

Recordemos que el feriado es de cumplimiento obligatorio y aquellos empleados que en esos días deben presentarse a trabajar reciben una compensación económica extra por ello, lo que no ocurre en un día no laborable ya que es decisión del empleador definir si sus empleados trabajaran como cualquier otro día o no y en caso de hacerlo no perciben ningún tipo de compensación extra por hacerlo.

En dicha iniciativa, Patiño fundamenta que "dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores, resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía".

Nuevamente, desde el macrismo se intenta defender el bolsillo empresario en detrimento del descanso de los trabajadores. "El costo laboral en día feriados, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se incrementa sustancialmente para aquellos que presten servicios en estos días".

En su cuenta de Twitter, Patiño ratificó su posición: “Entiendo que la reapertura gradual de actividades es una buena oportunidad para que muchos comercios, profesionales y pequeñas empresas puedan abrir y producir sin los costos que implica hacerlo durante un feriado obligatorio”.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario