de pie
Nacionales |

El marido de Píparo aseguró que se trató de un accidente

El marido de Carolina Píparo declaró y dijo que se trató de un accidente. Está acusado de "homicidio en grado de tentativa" y permanecerá detenido en la DDI de La Plata.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Piparo, prestó declaración esta tarde durante cerca de cinco horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, en el marco de la causa donde se lo investiga por atropellar a dos motociclistas tras un robo.

"Se ubicó en el lugar del hecho" pero la defensa sostiene que "se trató de un hecho culposo" mientras que "para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio", añadió Di Lorenzo al concluir la indagatoria, que se extendió por más de cinco horas.

Buzali (47) fue detenido el viernes por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Leer más: Caso Carolina Píparo: detuvieron al marido

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

FUENTE: Télam
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario