Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | FMI | Argentina | Alberto Fernández

El mensaje del FMI a la Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró que "Argentina es una historia compleja".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la situación de Argentina con respecto a la deuda externa.

En una extensa entrevista con el diario español El País, Georgieva fue consultada sobre nuestro país en relación al apoyo que el organismo internacional le brinda a Argentina.

En ese sentido, la directora gerente del FMI contestó "Argentina es una historia compleja. Un país que ha pasado por ciclos de boomy caída durante décadas, que ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, esperemos que no se convierta en real".

Para más información: Contundente respaldo del FMI a la Argentina

Sobre la posibilidad de que el país caiga en default, aseguró que nuestra Nación "ha tenido relaciones turbulentas con el FMI durante tiempo. Lo que vemos ahora es una oportunidad para que el país rompa con este ciclo y esa oportunidad debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible".

"Lograr un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores con el fin de abrir un espacio. Me parece reseñable cómo la sociedad argentina se ha unido en las negociaciones. Por supuesto, como en todos los países, hay diferencias, pero es un país con gran potencial económico", consideró.

Luego Georgieva se refirió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que indicó que con él ha "estado interactuando por asuntos económicos, le diré que quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo. Así que les deseo toda la suerte y, si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída".

Por otra parte, sobre Brasil señaló que "tienen más amortiguador económico y margen de maniobra".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario