Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Twitter | Facebook

El mensaje de Donald Trump que fue eliminado por Twiter

Twitter y Facebook le borraron una publicación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este haya relativizado al coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje relativizando la gravedad del coronavirus y Twitter y Facebook se lo eliminaron.

En dicha publicación, el mandatario norteamericano había asegurado: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000 ypese al a vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

Twitter ocultó el mensaje advirtiendo que viola las reglas de la red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el Covid-19".

En respuesta a estas decisiones por parte de las redes sociales, Trump amenazó con eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Es menester indicar que estas grandes compañías de Internet se encuentran exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de borrar contenidos.

Para más información: Otro cruce entre Twitter y Donald Trump

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario