de pie
Santa Fe | Ministerio de Salud de Santa Fe | Santa Fe | Sonia Martorano

El Ministerio de Salud de Santa Fe distribuyó 7.500 dosis

Este viernes el Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó la distribución de 7.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las primeras dosis se entregaron en el SAMCO de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en donde estuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En diálogo con la prensa, la funcionaria aseguró: "Continuamos con el plan estratégico de vacunación, se están distribuyendo vacunas en distintas localidades de la provincia para poder ser aplicadas al personal de salud" y agregó: "Les recordamos a todos que esta vacuna es un tratamiento que consta de dos dosis: entre la primera, que es la que llegó hoy, y la inoculación del segundo componente tienen que pasar como mínimo 21 días y ahí es cuando se completa la inmunización".

Asimismo, Martorano remarcó: "Recibimos pocas dosis pero estamos tratando de llegar a todo el personal de salud".

En Esperanza, el director del SAMCO de Pueblo Esther, Fabio Catena, señaló: "Esta mañana llegaron las dosis comprometidas para los profesionales y trabajadores de salud y las recibimos con mucha alegría. Los trabajadores estaban sorprendidos. Vamos a comenzar a administrar los turnos para comenzar mañana mismo. Hay bienestar pero también esperanza en nuestro hospital".

Luego prosiguió: "Con esta entrega podremos inocular a los profesionales que se desempeñan en el sistema público y en el privado" y agradeció "a la ministra, que además se hizo presente".

"Noqueda mucho personal médico sin vacunar, estuvimos hablando con la Región para cubrir esos pocos casos que aún faltan, la mayoría viajó a Rosario y allí se vacunó", sostuvo.

Por otro lado, en cuanto al cronograma de vacunación, una vez que se complete con el personal de salud se seguirá con los mayores de 70 años y geriátricas. Después se vacunará a adultos de 60 a 69 años, para luego finalizar con las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

En otra etapa, continuarán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 150 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario