Internacionales | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Evo Morales | Argentina | Bolivia | Jorge Faurie | Gerardo Morales | Juntos Por el Cambio | Jujuy

El ministro de Gobierno Boliviano está asilado en nuestro país

Se trata de Carlos Romero. Según datos aportados por fuentes de Cancillería, uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales "se encuentra a resguardo" en la sede diplomática

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra en la embajada argentina en Bolivia, según confirmaron fuentes de Cancillería.

El funcionario entro a la sede diplomática ayer, tras la renuncia de Evo Morales. “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”, afirmó un fuente calificada del Gobierno.

Ayer el mandatario electo Alberto Fernández se comunicó con el presidente Mauricio Macri para requerir que instrumente las acciones para dar asilo a los funcionarios de Morales. Por el momento, Romero es el único ministro boliviano que se encuentra en la sede diplomática, que reforzará su seguridad por los hechos de violencia.

El Gobierno, a través de Cancillería, advirtió a los argentinos que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia.

“Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.

El canciller Jorge Faurie consideró que “no están los elementos para definir como Golpe de Estado” los motivos que llevaron a Evo Morales a presentar su renuncia. También, expresó que el país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

En contraste a las declaraciones de Faurie, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó el proceso que atraviesa Bolivia como un “golpe de Estado”.

Embed

También puedes leer: Faurie descartó haber recibido pedido de asilo de Evo

También puedes leer: Alberto y Cristina respaldaron a Evo Morales

También puedes leer: Macri y Fernández hablaron por la crisis en Bolivia

También puedes leer: Saquearon la casa de Evo Morales

Dejá tu comentario