Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro | Coronavirus

El ministro de Salud de Bolsonaro ya había limpiado su oficina: le avisaron que sigue

Tras un día con fuertes rumores de que el Presidente le pediría su renuncia por su postura pro-cuarentena, finalmente Luiz Henrique Mandetta sigue en su cargo.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, aseguró este lunes que seguirá dirigiendo la cartera a pesar de las diferencias que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro. “No voy a abandonar”, expresó.

Mandetta anunció su continuidad en una conferencia de prensa realizada en soledad después de mantener una reunión con el mandatario y el resto del gabinete, durante la cual Bolsonaro habría sido convencido por los ministros Walter Braga Netto y Luiz Eduardo Ramos de retenerlo, señaló Folha de Sao Paulo. Sin embargo, no se han escuchado declaraciones del presidente.

“La reunión fue muy productiva. Creo que el gobierno se está reposicionando para tener más unidad y enfoque. Todos unidos por el problema”, declaró Mandetta, de acuerdo a la cadena G1.

“Continuaremos, nos enfrentaremos a nuestro enemigo que tiene un nombre y un apellido: es el covid-19”, afirmó. “Un médico no abandona a un paciente. Yo no abandonaré”, agregó.

El ministro confesó que ya había incluso comenzado a vaciar los cajones en su escritorio, preparándose para su salida. Ahora, ha instruido a los funcionarios de su ministerio que no abandonen sus puestos hasta que él lo ordene.

“No se detendrá hasta que yo diga que se debe detener. Cuando salga del ministerio, colaboraremos con quien entre. Pero saldremos juntos del Ministerio de Salud”, dijo, dirigiéndose a los empleados que estaban en la sala de entrevistas.

FUENTE: Infobae
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario