Dengue
Nacionales | Sabina Frederic | Ginés González García

El ministro de salud comunicó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos 

Ginés González García se presentó en la estación, donde comenzaron a hacerse testeos rápidos a asintomáticos.

El ministro de Salud informó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de Constitución "lo cual significa que hay poca circulación del virus".

"No tenemos ningún positivo, lo cual significa que hay poca circulación del virus", manifestó el funcionario, acompañado por su par de Seguridad, Sabina Frederic.

González García indicó que el procedimiento es voluntario y anónimo. Respetando la distancia social, con barbijos y máscaras, cientos de personas esperaron desde esta maña para para que le tomen la fiebre y la muestra de sangre para el estudio serológico.

"Esto es una investigación epidemiológica, esto no es diagnóstico, se hace a los fines de ver en lugares de gran concentración de personas", manifestó el ministro.

"Lo vamos a hacer en todos los lugares en los que haya sospechas de circulación comunitaria del virus", añadió el funcionario y destacó que "la gente está con una actitud positiva, con ganas de ayudar y colaborar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario