Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | salud | Capital Federal | coronavirus

El ministro de Salud porteño habló de la marcha opositora

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, habló de las personas que marcharán este lunes.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, se refirió a la marca anticuarentena en la Capital Federal.

En una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que "en la última semana" hubo una "tendencia a la disminución de los casos" de coronavirus.

En referencia a la movilización de este lunes, Quirós pidió que "el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" y añadió que "quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes".

Luego continuó: "Nos hemos movido de un promedio de 1.200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1.000 casos por día".

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña expresó: "Cuando uno ve día por día el promedio de los últimos 7 días, se puede ver con mucha claridad" ese descenso y agregó que "después de ese 5, 6 de agosto hasta el día de hoy permanentemente ha disminuido el promedio de casos por día".

Asimismo, el funcionario adelantó que en esta semana se sabrá "si se confirma o vuelven a retomar los casos, cosas que ya ocurrió en una oportunidad".

Volviendo a la movilización de este lunes, Quirós indicó que "las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, con lo cual necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica".

Además, remarcó que existen otras maneras de manifestarse, como por ejemplo "desde sus casas, dentro de los autos, en lugares donde no se aglomeren, donde haya distanciamiento físico".

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 47 nuevas muertes de coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 5.750. Estos últimos 47 decesos corresponden a once hombres y 15 mujeres de la provincia de Buenos Aires, cuatro hombres y seis mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un hombre y tres mujeres de Río Negro, un hombre y una mujer de Salta, tres hombres de Chaco, uno de Neuquén y una mujer de Tierra del Fuego.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 47 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario