Internacionales | Bolivia | Elecciones | Evo Morales | Organización de Estados Americanos

El MIT demostró que no hubo fraude en las elecciones de Bolivia

Esto quiere decir que Evo Morales había ganado legítimamente.

El The Washington Post publicó un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el cual indicaba que no hubo fraude en las últimas elecciones en Bolivia, en las cuales ganó Evo Morales.

En el documento se señaló que "el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosas".

Cabe recordar que durante los comicios en Bolivia, cuando el escrutinio se detuvo Morales llevaba una ventaja de ocho puntos sobre su competidor, Carlos Mesa, y cuando se reanudó el conteo, el ex presidente boliviano logró una diferencia de diez unidades.

Pese a la victoria, las elecciones fueron embarradas por denuncias de la Organización de Estados Americanos (OEA) aduciendo que hubo fraude y por lo tanto, Morales fue empujado a dejar el Gobierno en pleno golpe de Estado.

El triunfo en las elecciones fueron sostenidas por la prestigiosa universidad norteamericana, que subrayó en el informe que es "altamente probable que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales" y agregó "nuestros resultados son claros. No parece haber una diferencia estadísticamente significativa en el margen antes y después de la interrupción del conteo preliminar".

Luego el MIT arremete contra la OEA, al remarcar que el organismo "no cita ninguna investigación previa que demuestre que son válidas sus asunciones".

Dejá tu comentario