Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Buenos Aires | coronavirus | Cuarentena

"El mundo es otro, todo ha cambiado", reflexionó Alberto Fernández

El mandatario habló sobre el impacto económico y social del aislamiento, el rol de las empresas y las críticas de la oposición

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país, pero dejó en claro que será "sin poner en riesgo la salud de la gente", mientras que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia.

Para el presidente, a los países que "abrieron" la economía "no les fue bien", y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

"Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado", remarcó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario comentó que "hay un empresariado consciente e infinitamente solidario" que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales.

En cambio, dijo que hay otros que "dicen cosas que no ayudan" y "la gente se da cuenta", en particular cuando se refieren a que hay que "pagar la deuda" de cualquier forma .

En esa línea, el mandatario sostuvo que "hubo un proceso de degradación del Estado" durante la anterior gestión y recordó que recibieron un país en el que "los hospitales se construyeron y "nunca se inauguraron", citando el caso de la provincia de Buenos Aires.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario