de pie
Santa Fe | Controles | coronavirus | Emilio Jatón

El Municipio busca desactivar aglomeraciones en las playas de la ciudad

Comenzarán este fin de semana. El intendente Emilio Jatón dijo que el objetivo es impedir aglomeraciones. El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que la idea del toque sanitario "no es prohibir ningún tipo de actividades".

El intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio de Salud para delinear las próximas medidas a tomar por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Tras el encuentro, el mandatario local indicó que el Municipio aún está a la espera de los decretos nacional y provincial sobre el toque sanitario y adelantó que "seguramente" se hará "una adaptación" de los mismos a nivel local.

No obstante, aseguró que ya se está trabajando en una doble vía: en un masivo operativo de vacunación coordinado y en el delineado de operativos de control, "sobre todo en los sectores de playa" de la ciudad.

"Los datos nos sugieren que los contagios pasan por las fiestas y por los contactos familiares, pero también pasan por la aglomeración de personas", evaluó Jatón, y confirmó que los procedimientos se iniciarán este fin de semana.

Asimismo, indicó: "lo que se va a intentar es bajar la circulación y lo vamos a hacer. Se va a articular con Provincia y Nación para los controles vehiculares".

Sobre la situación del sector gastronómico, que ya está anticipando los efectos devastadores del toque sanitario en bares y restaurantes, el intendente dijo que mantendrá una reunión con sus referentes, aunque aclaró: "Si hay un decreto nacional y provincial hay que acatarlo".

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Prieto aseguró que "la idea (de esa medida) no es prohibir ningún tipo de actividades".

"Lo único que se va a restringir es la movilización de las personas en un determinado horario", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario