Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronavirus | Omar Perotti | Santa Fe | Ministerio de Salud

El municipio otorgó licencia a dos empleados y se espera a un tercero

La medida no implica que presenten síntomas de coronavirus. El gobierno local aplica la medida nacional y provincial, que es preventiva para que los trabajadores se aíslen en sus domicilios

A dos empleados municipales de la ciudad de Santa Fe le otorgaron licencia en forma excepcional luego de regresar de Europa y haber estado en países con casos confirmados de coronavirus. Se trata de trabajadores que desempeñan funciones en el gobierno local y que preventivamente deberán aislarse en sus domicilios por 14 días.

Fuentes del municipio confirmaron que se tomará la misma medida con un trabajador que regresará la próxima semana. De esta forma, la Municipalidad se suma, tras un decreto de adhesión del intendente Jatón, a la medida confirmada por los gobiernos nacional y provincial.

Este jueves se conoció que el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto Nº 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid 19)

La normativa de Santa Fe indica que se otorgará una "licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos".

Cabe aclarar que la licencia no afectará la percepción de remuneraciones y que esos 14 días no serán computados "a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente".

El gobernador Perotti facultó a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario