Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Empresa Provincial de la Energía | EPE | José Corral | Silvina Frana

El municipio se hará cargo de la obra eléctrica

El intendente Jatón firmó un convenio de pago con el interventor de la EPE. Se trata de departamentos entregados durante la gestión anterior que no estaban en condiciones de ser habitados.

Este martes, el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón llevó a cabo la rúbrica de un convenio con el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, para que se ejecuten las obras necesarias para proveer de electricidad a las viviendas sociales de Barranquita Oeste.

Del acto participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la titular de la Agencia de Hábitat municipal, Paola Pallero.

Fueron 29 las familias que recibieron la llave de sus casas el 6 de diciembre de 2019, en el marco de un acto encabezado por el ex intendente José Corral, pero que nunca pudieron habitarlas porque las mismas no cuentan con servicios básicos como luz, agua y tratamiento de líquidos cloacales.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón manifestó que “cuando, a días de asumir, detectamos la situación desesperante de estas familias supimos que tenía que ser una prioridad. Nos reunimos con ellas, conocimos cada una de las realidades y armamos un plan conjunto para resolver las emergencias y encontrar una solución de fondo”.

Según el compromiso asumido por la EPE, las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días. Una es para habilitar el suministro eléctrico para los monoblocks (por $3.494.548,20) y la otra, para la construcción de una red de media tensión, una subestación transformadora y una red de baja tensión con conductor Pree (por $3.618.633,03). La Municipalidad abonará el total de los trabajos en 18 cuotas, a partir de marzo.

Una vez finalizados los trabajos las familias podrán acceder al suministro eléctrico y, en paralelo, al servicio de agua potable ya que podrán funcionar las bombas que abastecen a las viviendas. A eso se suma la adquisición, por parte de la Municipalidad, de una estación modular compacta para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que el sistema con el que fueron entregadas las viviendas no funcionaba.

“La EPE sabe que muchas de estas familias no pueden esperar ni un día más y, por eso, confiamos en que las obras comenzarán cuanto antes. Con todos esos trabajos, finalmente, las viviendas estarán en condiciones de ser habitadas”, concluyó Jatón.

Dejá tu comentario