Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Córdoba | Coronda | Dengue

El municipio toma medidas tras un posible caso de dengue

Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se notificó sobre el estado de salud de un joven que presentó síntomas de la enfermedad tras regresar de Córdoba. Además, el municipio informó las medidas de prevención que se llevarán a cabo antes la situación.

En la mañana de este martes, el municipio de Coronda junto con el Samco llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de informar a la población sobre un posible caso de dengue en la localidad, luego que días atrás un joven corondino presentara síntomas de la enfermedad tras regresar de Córdoba.

El joven, que fue atendido inmediatamente, "se encuentra actualmente sin ningún inconveniente" por lo que, desde el municipio, intenta llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.

Ante la situación, se convocó a personal “Municipal, del Samco y del Servicio 107 para en primer lugar fumigar las tres instituciones que existen en el radio donde se domicilia el joven, como Samco, Caf 29 y Escuela 819, puntualmente en los domicilios particulares de la manzana donde reside que es la manzana (26) de la ciudad y las 8 manzanas que la rodean, aconsejando a los vecinos para realizar las tareas preventivas y alejar la posibilidad de que las larvas no encuentren lugar para crecer. Esto es descacharrado y revisar bien las zonas que no reciben sol y por lógica tienen mucha humedad, ya que son lugares apropiados para que el mosquito coloque sus huevos”.

Desde el municipio informaron además que “se va a mantener permanentemente informada a la población y el municipio continuara con las tareas de fumigación en materia preventiva en toda la ciudad y se aconseja que ante la presencia en cualquier persona de síntomas que tengan que ver con la enfermedad acudan inmediatamente a la consulta médica”.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario