Constitución Nacional | Santa Fe | Buenos Aires | Congreso

El Museo de la Constitución abrirá el 1° de Mayo

Actividades el un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, ocurrida en Santa Fe en 1853, y por ese motivo el Museo ubicado en 1° de Mayo y Avenida Circunvalación, abrirá sus puertas en horario especial, de 13 a 18.30, con visitas guiadas a las 15, 16 y 17.

El Museo recorre la historia de la Constitución Nacional con la provincia y en su interior, través de sus distintas salas, presenta estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir parte de la historia institucional argentina.

El espacio fue pensado como un centro interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todos los públicos y para todas las edades.

La Constitución Nacional fue sancionada el 1º de Mayo de 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, conformado por los representantes de todas las provincias, con excepción de Buenos Aires. Proclamó la forma de gobierno representativa, republicana y federal y dividió el gobierno en tres poderes ejecutivo, legislativo, y judicial. Fue reformada en varias oportunidades, la última vez en el año 1994, también en Santa Fe.

Siempre fue motivo de debate y de reclamos de inclusión de derechos, de acuerdo a la evolución de las sociedades. La Constitución Nacional, la norma mayor de protección de los ciudadanos.

FUENTE: Derf

Dejá tu comentario