Dengue
Nacionales | Alfredo Cornejo | Banco Central | Banco Nación | C5N | Cambiemos | Mendoza | política

El "negocio" entre Cambiemos y el Banco Nación

Según un informe de C5N, el Banco Nación, bajo el mando de Javier González Fraga, le otorgó a Cambiemos un préstamo por $18.500 millones.

El periodista de C5N Juan Ponce De León presentó una serie de documentos donde queda demostrado cómo el Banco Nación le otorgó a Cambiemos un préstamo por $18.500 millones.

“Los negocios de Cambiemos financiados por el Banco Nación“, se denominó el informe periodístico.

El primer papel constaba de un pedido del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo a Gonzaléz Fraga en el que le solicitaba la suma de seis mil millones de pesos. Además en el texto, el ex primer mandatario mendocino le manifestó no encontrarse en condiciones de pagar el préstamo, por lo que le pidió hasta el año 2023 para poder abonarlo. A parte, del número precisado, el exjefe comunal requirió la suma de $1.200 millones.

Desde C5N sostiene que de esa forma, Cambiemos “fue sacando dinero de la política”. A continuación se mostró un documento del Banco Nación a través del cual el dinero salió de la entidad bancaria con destino al Estado mendocino.

Además el columnista recordó que la municipalidad de Tunuyán, recibió una cifra de 25 mil millones de pesos.

En el informe también se habló de la municipalidad de San Carlos, la cual percibió la suma de $8.600 millones. El periodista asevero que el partido político “iba sacando así todo el tiempo dinero del Banco Nación“.

Otra administración aludida fue la localidad de Pilar, que obtuvo 600 millones de pesos; a lo que León consideró que de esta forma “iban retirando plata del banco” y lo que terminaron generando fue el “vaciamiento de la entidad bancaria”.

Para concluir, el periodista disparó: “Lo hicieron con la política pero también con los empresarios amigos”. Acto seguido dio a conocer un documento del Banco Central en el que están detalladas las “irregularidades” que se llevaron a cabo con Vicentín por parte del Banco Nación. Cabe destacar, que como informó El Intransigente, la firma recibió préstamos por más de $18.000 millones por parte de la entidad bancaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario