Santa Fe | Sarampión | Ministerio de Salud de Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Buenos Aires

El niño con sarampión es de Buenos Aires y no estaba vacunado

Se trata de un bebé de 11 meses que es de la provincia de Buenos Aires pero que estaba de visita en la capital provincial con su familia cuando comenzó con fiebre y erupciones

"Es un nene que viene de la provincia de Buenos Aires, llegó a la ciudad de Santa Fe y comenzó con fiebre y un exantema (erupción en la piel)", aseguró Soledad Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe.

"El niño había tenido contacto con otro caso de sarampión, dado que está en la región de Buenos Aires donde está el brote", dijo la especialista local.

Se trata de un bebé de 11 meses que no está vacunado. Guerrero explicó que la vacuna obligatoria, la triple viral, se aplica recién a partir del año. En la provincia de Buenos Aires se lanzó un plan de Dosis Cero para chicos de 6 a 11 meses pero el bebé no fue alcanzado.

Brote en Argentina

Los casos confirmados de sarampión en la Argentina llegan a 60. El mayor número de ellos corresponde a menores de un año, según el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

En Argentina no había casos locales desde el año 2000. Autoridades sanitarias señalaron que el rebrote se debe en parte a la falta de vacunación, especialmente en los últimos tres años.

Dejá tu comentario