Santa Fe | hospital Iturraspe | Santa Fe | Andrea Uboldi | Bomberos Voluntarios | Tecnología | Cullen

El Nuevo Hospital Iturraspe ya se encuentra en funcionamiento

El sábado por la mañana se llevó a cabo el traslado.

El Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado sobre la avenida Blas Parera, ya se encuentra en funcionamiento.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el traslado de 61 pacientes al nuevo edificio en el norte de la ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, dialogó con El Litoral y contó "hoy es el día cero. Lo hemos armado separando a los pacientes en tres partes. Los más críticos son los neonatales, que son los que salen primero; en segundo lugar, personas críticas que estén en terapia; y en tercer lugar, los pacientes de internación”.

En cuanto al operativo del traslado, Sánchez Guerra aseguró que a los pacientes se los llevó "con una cápsula policial, en un operativo de tránsito especial realizado en conjunto con agentes de policiales, de la Municipalidad y de bomberos voluntarios".

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, destacó que de la migración de un hospital a otro "los más complicados son los neonatos, que son los niños que están en las unidades neonatales y tienen el mayor requerimiento para llegar en condiciones”.

Luego de una larga lucha para el traslado del centro de salud, la funcionario señaló que el Iturraspe fue "de los hospitales que migramos fue el que más nos costó"

Sobre la atención en la guardia Uboldi le pidió "paciencia para la población" y agregó que "la idea es ponerla en marcha" este domingo.

La funcionaria expresó que personal médico le agradeció y que por ello se llevó "mucha satisfacción porque fue un gran trabajo de todo el Ministerio, del equipo del Iturraspe y de los otros hospitales a los que les tengo que agradecer enormemente, al Mira y López, al Sayago, al Cullen y al Alassia”.

Por último, la jefa de Quirófano Central del Iturraspe, Silvia Bogliolo, manifestó “tenemos la mejor tecnología en el quirófano central, no tengo más que agradecer. Hoy es un día de mucho llanto y emociones, porque hace 36 años que trabajo en el Iturraspe”.

Dejá tu comentario