Sabta Fe conectada
Nacionales | Coronavirus | Ministerio de Salud | Tucumán | Redes Sociales | Bolivia | Chile

El número de casos por contactos estrecho va creciendo

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó su reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró "vamos viendo que el porcentaje de importados va disminuyendo y el número de contactos estrechos y en algunos distritos la circulación comunitaria" va en aumento.

Cabe mencionar que tras el reporte, se confirmó la muerte número 23 por coronavirus en el país, que se trata de una mujer de 77 años que había viajado por Chile y Bolivia, y falleció en Tucumán. Asimismo, hay 820 casos, de los cuáles 23 fallecieron y 228 se recuperaron.

En tanto la tasa de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por el Covid-19 es menor al 1% de las 8.560 disponibles en el sistema público-privado de salud.

Además, Vizzotti expresó que el "porcentaje de positividad de las muestras" hechas en el Instituto Malbrán está en el 21,5%.

Por otro lado, la médica geriatra e infectóloga Miriam Rozenek recomendó "acompañar a los adultos mayores en las cosas elementales, como los remedios, la medicación".

En este sentido, remarcó que "los adultos mayores necesitan un aislamiento físico y no social. Es importante que se los pueda acompañar, desde el teléfono, desde las redes sociales, no las modernas, sino las que se tejen diariamente: los vecinos, los hijos, los nietos. Acompañarlos en las cosas elementales, como los remedios, la medicación, pero necesitan la palabra".

Asimismo, también pidió que "si empieza con un resfrío, con poca fiebre, que consulten".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario