Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | ONU | pandemia

El número de personas que padecen hambre podría aumentar un 80%

La Organización de las Naciones Unidas alerta que la pandemia del coronavirus amenaza al mundo con una hambruna "de proporciones bíblicas"

La ONU estimó que para finales de 2020, el número de personas que padecen hambre podría aumentar en un 80 % a nivel mundial y afectar un 269% en los países latinoamericanos. Según señaló este sábado en una entrevista con TASS, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley en los próximos seis meses la entidad necesitará casi 5.000 millones de dólares en fondos para seguir adelante con sus actividades humanitarias, que buscan mitigar las consecuencias de la pandemia.

De acuerdo a las estimaciones de la agencia humanitaria, la falta de seguridad alimentaria afectará en especial a América Latina, donde se prevé un crecimiento de un 269 % en el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Una situación igualmente dramática —agregó— se observa en la parte oriental y central de Asia, donde se prevé un aumento del hambre del 135 %, mientras que en Sudáfrica esta proporción ascenderá a casi el 90 %.

"La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero", aseveró Beasley.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario