Sabta Fe conectada
Internacionales | Iglesia | papa Francisco

El papa Francisco a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco se manifestó a favor de la unión civil de personas del mismo sexo. Lo hizo en una entrevista para el documental "Francesco".

El papa Francisco concedió una entrevista para el documental “Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, donde se manifestó a favor de la unión civil de personas del mismo sexo. Es la primera vez que el sumo pontífice realiza este tipo de declaraciones, sin dudas, revolucionarias para la Iglesia.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, sostuvo el papa.

Y después de ello se pronuncia de manera directa sobre el matrimonio igualitario: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente". "Yo defendí eso", dice puntualmente.

El documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, trata sobre la vida del papa Francisco y presenta la aproximación del Sumo Pontífice a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven “en las periferias existenciales”.

papa-francisco-union-civil-del-mismo-sexo-3jpg.jpg

Otro tramo del documental cuenta la historia de una pareja homosexual a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

Por su parte, Afineevsky dijo a CNA que el aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores pero también de su propia postura, dado que en 2010, cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires, el Papa Francisco se oponía a los esfuerzos de legalizar el matrimonio igualitario.

El Vaticano, por su parte, nunca se mostró a favor de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. En 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe enseñó que “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario