de pie
Internacionales | papa Francisco | vacuna | Vaticano

El Papa Francisco pidió que la vacuna sea para todos

En el marco de los festejos por Navidad, el Papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus esté "a disposición de todos".

En su mensaje en el marco de la celebración por Navidad, desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano, el Papa Francisco habló de la vacuna contra el coronavirus.

En su disertación, el Sumo Pontífice aseguró: "Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos" y agregó: "No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad".

Para más información: La vacuna rusa Sputnik V llegó a la Argentina

En ese sentido, llamó "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos" y enfatizó en que se otorgue "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta".

En otro tramo de su discurso, el Papa Francisco puso el foco en Latinoamérica y deseó que "la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico".

Luego prosiguió: "Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano".

Sin olvidar de mencionar otros conflictos en el mundo, el Sumo Pontífice subrayó que "en Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra" y agregó: "Que este sea el momento propicio para disolver las tensiones en todo Medio Oriente y en el Mediterráneo oriental".

En la misma línea, remarcó: "Que los israelíes y los palestinos puedan recuperar la confianza mutua para buscar una paz justa y duradera a través del diálogo directo, capaz de acabar con la violencia y superar los resentimientos endémicos, para dar testimonio al mundo de la belleza de la fraternidad".

Por último, el Papa Francisco también pidió "mantener el cese del fuego en el Alto Karabaj", en relación a los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiján.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario