Dengue
Internacionales | Papa Francisco | Justicia | Vaticano

El Papa Francisco pidió "que a nadie le falte el trabajo"

El Sumo Pontífice se refirió al Día del Trabajador.

En su homilía en el marco del Día del Trabajador, el Papa Francisco pidió para no escasee el trabajo.

En su discurso desde el Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró "hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos".

En este sentido, pidió "que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso" y lamentó que "aún hoy hay muchos esclavos en el mundo".

Asimismo, consideró que "la esclavitud de hoy es nuestra indignidad porque nos quita la dignidad a los hombres, mujeres y a todos nosotros".

Luego el Papa Francisco llamó a pensar "en los trabajadores, en los diarios, que los hacen trabajar por un salario mínimo y no ocho, sino doce, catorce horas al día: esto sucede hoy, aquí. En todo el mundo, pero también aquí".

Continuó "piensen en la empleada doméstica que no tiene un salario justo, que no tiene asistencia de la seguridad social, que no tiene capacidad de jubilación: esto no sólo ocurre en Asia. Aquí".

"Toda injusticia que se comete contra un trabajador es un atropello a la dignidad humana, incluso a la dignidad de lo que hace la injusticia: bajas el nivel y terminas en esa tensión de dictador-esclavo", sostuvo.

Además, pidió orar "por aquellos que luchan por la justicia en el trabajo, por aquellos buenos empresarios que realizan el trabajo con justicia, aunque ellos pierdan".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario