Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Papa Francisco | Vaticano | Italia | coronavirus | Cuarentena | Victoria

El Papa Francisco volvió a estar acompañado

El Papa Francisco volvió a celebrar una misa con fieles luego de más de dos meses sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus.

Esta mañana en el Vaticano, el Papa Francisco volvió a celebrar una misa con concurrencia de fieles luego de más de dos meses sin poder hacerlo.

Desde el 1 de marzo que no había gente en la Plaza San Pedro para asistir a la misa del Sumo Pontífice.

En base a esto, el Papa Francisco pidió por la "victoria de la humanidad" por sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

Cabe aclarar que el Sumo Pontífice sigue adecuándose a las normas de seguridad sanitaria, por ende, realizó la oración dominical desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como lo hace desde el 8 de marzo por la pandemia del coronavirus. Igualmente salió por la venta del Palacio para saludar a las personas que se encontraban allí.

En este sentido, los fieles que se acercaron a la Plaza San Pedro lo vieron a través de pantallas y tuvieron que concurrir usando barbijos, además de lavarse las manos obligatoriamente para entrar.

En cuanto a la misa, el Papa Francisco hizo mención a quienes "en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el Vaticano volvió a abrir la Basílica para los fieles y los turistas, como también habilitó el tránsito por la plaza vaticana. Asimismo, a partir del 1 de junio también va a haber un reapertura de sus museos, respetando el protocolo y las medidas de seguridad.

Por último, Italia cuenta con 229.327 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 32.735 fallecieron y 138.840 se recuperaron.

Para más información: La vacuna china contra el coronavirus dio resultados positivos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario