Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Papa Francisco | coronavirus | Italia

El Papa reabrió la Basílica de San Pedro al público

Tras dos meses de cierre, el papa Francisco reabrió la Basílica este lunes con una misa por el centenario del nacimiento de Juan Pablo II.

El papa Francisco reabrió al público la Basílica de San Pedro tras más de dos meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

"Era un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente", recordó el pontífice al celebrar la misa por el centenario del nacimiento de Juan Pablo II.

"También era un hombre que quería justicia: justicia social, justicia del pueblo, la justicia que caza las guerras, pero justicia plena y para ello hablaba de la misericordia: porque no hay justicia sin misericordia, van juntas", agregó el papa Francisco.

A la misa asistieron unas 30 personas, separadas en los bancos, con barbijo y guantes.En los ingresos, personal sanitario tomaba la temperatura de los visitantes para evitar la entrada de los que tengan más de 37.5 grados.

Además, se dispuso un nuevo sistema de ingreso y salida de la Basílica, que evita las habituales largas filas sobre la Plaza San Pedro.

LEER MÁS:

Italia vuelve a la actividad plena y abre sus fronteras.

En el resto de las Iglesias de Italia iniciaron este lunes las misas con público, con capacidad máxima de 200 personas y la prohibición de los coros durante las celebraciones, entre otras medidas de seguridad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario