Entrevista | Papa Francisco | Ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Agenciafe | Santa Fe

El Papa respondió cartas de grupo scout de La Loma

Por el programa radial "Línea Abierta", Luis Sánchez, quien es responsable del grupo, dijo que "es una caricia al alma para ellos que no tienen grandes lujos, pero dejan todo para ayudar a los que necesitan".

Hace un tiempo, los niños y jóvenes que integran el grupo Scout Nuestra Señora del Rosario del Río Salado de Barrio La Loma decidió escribirle al Papa Francisco algunas cartas para que se entere de la experiencia que día a día realizan en su comunidad. Y tras algunas gestiones, este domingo llegó la sorpresa.

Por Línea Abierta (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, habló Luis Sánchez, responsable del grupo, quien contó lo que sintieron al recibir la tan esperada respuesta "estamos plenos, es una oleada de aire renovado, es como que Cristo con este gesto nos da una palmada en la espalda señalando que vamos por el buen camino. En la carta el Papa nos invita a trasmitir la alegría del Evangelio y traducir nuestra esperanza en obras de bien y todo eso ya es una misión".

Luis Sanchez - Jefe de grupo Scout Barrio La Loma (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Son chicos que están atacados por todos los males de la sociedad y rodeados por mucha carencia, miserias. Pero sin embargo con una actitud muy alegre y valiente eligen participar todos los sábados para dejar un mundo mejor a través de su trabajo

Trabajar en la villa en la que se vive

Luis no se cansa de recalcar que "estos chicos tienen mucho para dar más allá de sus necesidades y carencias, y lo dan permanentemente con trabajo y alegría. Una de las tareas o lineamiento de trabajo es entender que nosotros no dependamos de nadie y que todo lo que podamos hacer lo hagamos nosotros, somos herramientas de cambio para nosotros mismos, la capilla, el barrio y para la sociedad y somos capaces de encontrar los caminos y los medios para nuestros objetivos"

Aliados en el camino

Uno de los nexo para que las cartas lleguen a destino fue el periodista santafesino Marcelo Garrido quien en persona llevó las cartas, fotos y pañuelos de los pequeños a la Santa Sede "Cuando le expliqué al personal de la Guardia Suiza de qué se trataba se emocionó y me dijo que bueno que está para replicarlo en el mundo, que buen ejemplo este de Santa Fe" dijo. Luego llegó el turno de la diputada Silvina Frana que reiteró la entrega y a su vez impulsó más la idea logrando que llegue esta contestación.

Para terminar Luis envió el reconocimiento a todos los grupos de scout El Papa respondió cartas de grupo scout de La Loma que trabajan para la sociedad "nuestro trabajo es cambiar el mundo por amor, dejándolo en mejores condiciones de la que lo recibimos" señaló.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario