Dengue
Actualidad | Coronavirus | crisis | Cuarentena | Frente de Todos | Grupo Clarín | política | Ushuaia

El papelón de Wiñazki: dio por verdad una fake news y lo refutaron al aire

El periodista de TN intentó divulgar una noticia falsa sobre el intendente de Ushuaia pero no le salió y pasó un mal momento

El conductor de TN Nicolás Wiñazki, quiso difundir una noticia falsa e hizo un papelón. Después de afirmar que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, rompió la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus para filmar un spot, el propio funcionario lo desmintió en vivo y lo dejó mal parado.

El canal del grupo Clarín compartió las imágenes del intendente caminando junto al Comité de Crisis, con quienes trabaja para hacerle frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, y Wiñazki lo presentó como si estuvieran poniendo en riesgo a la población sólo para hacer propaganda política.

Pese a que el decreto 297/20 que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio, exceptúa en su artículo 6 a "autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales" y a trabajadores afines "convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades", el periodista macrista buscó chicanear al funcionario del Frente de Todos.

Pero, Vuoto se comunicó vía telefónica con el programa y le aclaró que no era cierta la información que estaban dando, sino que en realidad se encontraban haciendo una recorrida para inaugurar una obra que, según explicó, es una arteria trascendente para el lugar ya que allí hay un centro de Salud.

"Estábamos trabajando, recorriendo y haciendo la inspección de la obra de la calle La Estancia, que es una obra muy importante de circulación que conecta a más de cuatro mil familias. No teníamos más tiempo porque se viene el invierno, que para nosotros es complejo", explicó.

Y añadió: "Estamos trabajando desde el primer día. Yo podría estar en casa, manejando la ciudad desde una computadora, pero si ves mis redes o las de la municipalidad vas a ver que nosotros comunicamos todo lo que hacemos porque entendemos que la comunicación también es salud en el marco de esta pandemia".

En la misma línea, aclaró que es el mismo Comité de Crisis que hoy dispuso esta misma tarde el embolsado de alimentos para poder asistir a más de tres mil familias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario