Santa Fe | Santa Fe | UNL | PASO | Elecciones | Balotaje | Argentina

El Paraninfo de la UNL será la sede del debate presidencial

Esta mañana lo confirmó el intendente Corral, que consideró el histórico hecho como "un gran orgullo" para la provincia. Sera el primer debate presidencial establecido por ley.

El intendente anunció hoy por la mañana que Santa Fe será sede del primer debate presidencial obligatorio, y que el mismo tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral

Se realizará después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

"Es la primera vez que en el país se va a hacer el debate presidencial obligatorio por ley”, anticipó Corral a los medios de la UNL. También remarco el mandatario: “ustedes saben que se aprobó una ley que establece que tiene que haber un debate después de las primarias y un segundo debate si hay ballotage. El primero tiene que hacerse en el interior del país y Santa Fe se postuló para ese fin”.

Tenemos que recordar que en marzo, el intendente Corral se reunió con los asesores de la Cámara Nacional Electoral, de la ONG Argentina Debate (entidad organizadora) y el rector de la UNL, Enrique Mamarella.

Vale destacar que los debates presidenciales desde 2016 están estipulados por ley, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. Antes de las elecciones generales del 27 de octubre, habrá dos. El primero de ellos será en el interior y para ese es para el que se postuló Santa Fe. En caso de balotaje, que se celebraría el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Al preguntarle sobre la fecha en la que se realizará el debate, Corral dijo que será “después de las PASO, suponemos que en el mes de septiembre”. Por lo tanto -agregó- en el segundo semestre vamos a recibir no solo a los líderes del Mercosur, sino que además tendremos en la Ciudad el debate Presidencial. La verdad es que es una alegría enorme para Santa Fe”.

Dejá tu comentario