Actualidad |

El paro de colectivos en la ciudad seguiría hasta el miércoles como mínimo. 9 de octubre de 2018 (LT10)


Luego, se espera una audiencia el día jueves, en Buenos Aires, entre las partes afectadas para evaluar si se destraba el conflicto.


Recientemente se conoció la noticia que el paro de colectivos nocturno dispuesto por los trabajadores sigue vigente y esta noche no habrá colectivos nuevamente.


Así lo afirman los dueños de las empresas de colectivos ya que los gremios notificaron que seguirán con el paro y la medida de fuerza se prolongará  hasta el miércoles ya que el jueves se realizará una nueva audiencia para analizar la situación en todo el país y tratar de llegar a un acuerdo en ese marco.


En el día de ayer se llevó a cabo la primera jornada de protesta y la situación de traslado en la noche fue complicada ya que, entre otras cosas, los asistentes al partido de Colón Newell´s no tuvieron unidades de ninguna línea para volver a sus hogares.


El diálogo con los medios, Lucas Fernández, gerente general de Autobuses Santa Fe, anunció que "no existen los recursos para pagar ese ajuste del 5,7 % a los trabajadores y que en estos momentos es inviable". Por otro lado Fernández destacó en su caso imagina diferentes escenarios y uno es el aumento del boleto. Muchas son las provincias que pararon y es un escenario complejo ya que como empresarios sabemos que a fin de año perdemos la mitad del ingreso ya que los subsidios son los mismos que hace dos años.

Dejá tu comentario