Santa Fe | Docentes | Iapos | inflación | Medidas de fuerza | UDA

El paro de UDA tuvo alto acatamiento

Desde el gremio lanzaron un comunicado donde queda en claro que, tras el paro de 72 horas, la actividad escolar en los establecimientos educativos fue completamente nula.

Tras el paro de 72, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) lanzaron un comunicado donde se expresa el alto acatamiento a la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2020-03-13 at 09.35.24 (1).jpeg

En la nota, UDA manifiesta que “el descontento generalizado de la docencia y especialmente el del sector de los profesores, generó un altísimo acatamiento, siendo la actividad escolar en los establecimientos educativos, completamente nula”.

Y agrega que este fuerte y unánime reclamo docente ante ofertas salariales que no recomponen el salario y menos aún cubren la inflación, debe hacer reflexionar a las autoridades gubernamentales provinciales, porque además son muchos otros los problemas que debe soportar el docente ,como por ejemplo el recorte de beneficios y prestaciones de IAPOS, deficiente infraestructura escolar que influye en las condiciones de trabajo y en el proceso de aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que varias inequidades como ser las salariales de los catedráticos, las de quienes desempeñan cargos de conducción y la disímil carga horaria en cargos de semejante puntaje”.

“En esta instancia, el docente no está dispuesto a seguir perdiendo el poder adquisitivo de su ya magro salario, por lo que está dispuesto a defenderlo con las herramientas que la Constitución le otorga y en ese sentido está orientada la tarea de la Unión Docentes Argentinos”, reza el comunicado.

Y finaliza: “Anhelamos contar en el día de la fecha en la mesa paritaria con una oferta superadora, de no ser así indudablemente las medidas de fuerza se profundizarán”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario