de pie
Santa Fe | Partido Socialista | Derechos Humanos

El Partido Socialista repudió declaraciones de Lucila Puyol

El Partido Socialista de Santa Fe rechaza por "injuriantes y falaces" las declaraciones de la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol

El Partido Socialista de Santa Fe rechaza por "injuriantes y falaces" las declaraciones de la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, "contra nuestra fuerza política y ex funcionarios del Frente Progresista, Cívico y Social".

"Estos dichos, formulados a través de sus redes sociales, son graves e inadmisibles no sólo porque lesionan la institucionalidad democrática, sino porque provienen de una funcionaria cuya misión es garantizar la vigencia de los Derechos Humanos en la provincia", sostuvieron en un comunicado.

"Estos agravios por parte de Puyol lamentablemente no son una novedad en la con- ducta de esta funcionaria, ya que como abogada patrocinó una denuncia falsa que dañó moralmente al ex gobernador Hermes Binner y su familia, acción de la cual nunca expresó disculpas ni mostró signos de arrepentimiento", continúan.

El Partido Socialista solicitará a sus legisladoras y legisladores "que lleven adelante todas las acciones institucionales correspondientes para exigir una explicación por parte de la secretaria de Derechos Humanos, sin descartar el inicio de acciones legales".

Finalmente, dijeron: "Llamamos a la reflexión al gobierno y a sus funcionarias y funcionarios para que las diferencias políticas se expresen en un marco de convivencia democrática con racionalidad y respeto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario