Sabta Fe conectada
Nacionales | Eduardo Feinmann | Justicia | Jonatan Viale

El peculiar análisis de Eduardo Feinmann sobre la Justicia

El periodista Eduardo Feinmann comparó la decisión de la Corte Suprema de Justicia con respecto al traslado de Bertuzzi y Bruglia, con la vacuna Sputnik V.

El periodista Eduardo Feinmann hizo una peculiar comparación al trazar un paralelismo entre la decisión de la Corte Suprema de Justicia con respecto a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En el pase entre su programa y el de Jonatan Viale en A24, el polémico conductor aseguró: "Pensaba, no sé por qué a veces hago asociaciones libres. Y pensando, tanto hablamos de la vacuna... la Corte terminó de vacunar a la República".

Luego prosiguió: "Cristina (Kirchner) logró inmunidad. Si vos te ponés la vacuna, el virus no te ataca. Y si te ataca, no pasa nada. El virus para Cristina son las causas judiciales. Son pesadas y el camino es la cárcel" y agregó: "Logró, con la vacuna de la corte, inmunidad. Y la impunidad vía libre".

Asimismo, Feinmann consideró que la vicepresidenta de la Nación "tiene un presidente asignado, maneja las dos cámaras del Congreso de la Nación y al Poder Judicial" y aseveró que "maneja los tres poderes".

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia decidió que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia permanezcan en los cargos a los que habían sido trasladados de manera no definitiva, mientras tramitan el acuerdo del Senado que dispone la Constitución, y exhortó al Congreso Nacional a que dicte una ley que reglamente el traspaso de los magistrados. El máximo tribunal llegó a esta resolución con los votos de una mayoría integrada por Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, en tanto que Elena Highton de Nolasco lo hizo de modo concurrente y Carlos Rosenkrantz, en minoría y disidencia.

Para más información: La Corte confirmó los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia

Además, la Corte dispuso en el fallo "exhortar al Congreso de la Nación para que dicte una ley que reglamente el traslado de magistrados judiciales" y puedan así salvarse conflictos de poderes y de interpretación de las normas constitucionales que atañen a los jueces, sus designaciones y funciones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario