Nacionales | Hospital Garrahan | Infancia | Argentina | Internet | Gendarmería | Parque Patricios | Brasil | Buenos Aires | Estados Unidos

El pediatra acusado de pedofilia tenía fotos de nenas dentro del Garrahan

La noticia ya se venía anticipando, cuando apuntaron que en algunas imágenes se veían camillas. Russo tenía nueve fotos de dos nenas dentro del hospital.

Este jueves, la resolución que firmó la jueza penal, contravencional y de faltas porteña María Laura Martínez Vega, indica que el médico Ricardo Russo tomó "nueve fotografías a dos niñas que aún no fueron identificadas en el interior del hospital pediátrico Garrahan", informaron fuentes judiciales.

Es por esto que la fiscal ordenó allanar el centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios. Personal de la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan en las oficinas de Russo elementos electrónicos para pericias. Sacan fotos para constatar si son los lugares donde se filmaron las imágenes.

Las fotografías que tenía el médico fueron geolocalizadas por su teléfono celular, que fue secuestrado el martes pasado al momento de la detención.

Leer más: Prisión preventiva para el pediatra del Garrahan

Se tomaron el 24 de noviembre de 2015, de acuerdo a lo que comunicó la fiscal Daniela Dupuy, quien detalló además que entre febrero y agosto de 2018, Russo "facilitó" para su descarga "270 videos con contenido pornográfico".

El pediatra está acusado de integrar una red internacional de pedofilia que producía y distribuía videos y fotos por internet. La investigación se activó en noviembre de 2018 a partir de una alerta de seguridad que surgió en los Estados Unidos.

El caso incluyó operativos en simultáneo en Brasil y la Argentina. Uno de ellos fue el 22 de noviembre de 2018 en la casa de Russo. Allí, Gendarmería Nacional incautó material comprometedor de fotos y videos que incluía imágenes de varones y mujeres, bebés de seis meses, adolescentes.

El médico fue detenido el martes por la tarde por efectivos de la dirección general de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos y la división Ciberdelitos Contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad. Lo abordaron en el estacionamiento del Garrahan, cuando salía de cumplir funciones laborales.

Leer más: El Garrahan pidió ser querellante contra el pediatra detenido ayer

Russo tiene 55 años y cumplía funciones en el centro médico de pediatría desde 2007. Se desempeñaba como jefe en las áreas de Inmunología y Reumatología. Las autoridades del hospital Garrahan emitieron dos comunicados en los que informaron la decisión de apartarlo del cargo.

Dejá tu comentario