Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cristina Kirchner | gobierno nacional | María Eugenia Bielsa

El pedido de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió "debatir en serio" sobre la toma de tierras en el país.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a la toma de tierras tomando como punto de partido una publicación de un diario chileno.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado escribió: "“104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo".

Embed

La intención de este tweet es que el déficit habitacional y su consecuente toma de tierras sean tema de debate nacional para darles una solución a esas familias.

La que también se refirió a esta problemática fue la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, que aseguró: "Creemos que la solución es poder ofrecer trabajo, vivienda y desarrollo para todas las comunidades".

En ese sentido, la funcionaria aseveró: "No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino" y añadió que "las tomas es el peor de los escenarios. El escenario deseado es que planifiquemos en conjunto".

Asimismo, la ministra manifestó que el Gobierno Nacional tiene "una respuesta para poder resolver en el corto, mediano y largo plazo el tema de los 4.000 barrios populares".

Luego Bielsa prosiguió: "Es necesaria la articulación de política entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales, ya que existen programas que dan repuestas a estos problemas" y agregó que "en algunos casos hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiendo los terrenos".

"Hay una necesidad (de viviendas) y para esa necesidad nosotros tenemos programas para hacernos cargo de la situación", sostuvo.

Por último, la ministra concluyó: "Cuando existe esa necesidad hay que asistirla y este Gobierno no lo va a dejar sin hacer".

Para más información: María Eugenia Bielsa pidió que empecemos a pensar en pesos y no en dólares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario