Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | coronavirus

El pedido de Omar Perotti a intendentes

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió a intendentes que endurezcan los controles para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, les pidió a los intendentes de la provincia que endurezcan los controles para evitar la propagación del coronavirus.

A través de una reunión por videoconferencia con los intendentes de la ciudad de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, econquista, Avellaneda, Casilda y Villa Gobernador Gálvez, el mandatario provincial les solicitó que profundicen los controles en los espacios públicos de esparcimiento, los bares y restaurantes y el transporte público de pasajeros.

En ese sentido, desde el Ejecutivo provincial pidieron aumentar la presencia de agentes municipales en los lugares públicos para que se cumplan las medidas sanitarias. Sobre ello, un asesor del Gobierno le dijo a UNO Santa Fe que "en los últimos días vimos con preocupación que algunas personas siguen compartiendo el mate, que ya no se usa tanto el barbijo y que no se mantiene el distanciamiento social".

Para más información: Se habilitan nuevas actividades en Santa Fe y Córdoba

Otras de las solicitudes es que se extremen el control en bares y restaurantes para que se respete que haya como máximo un 50% de la capacidad ocupada.

En cuanto al transporte público de pasajeros, se pidió que se profundice los controles, sobre todo en los grandes conglomerados como el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

En relación a los encuentros familiares habilitados, los cuales cuentan con la autorización de que como máximo sean 10 personas, desde el Gobierno esgrimieron que se les imposibilita hacer un seguimiento más exhaustivo en ese caso, pero que de acuerdo los nuevos infectados se trata de saber la fuente de contagio.

Cabe mencionar que con el fin de bajar los casos de coronavirus, las reuniones familiares y afectivas solo se podrán llevar a cabo los sábados y domingos de 9 a 23 horas, como lo era anteriormente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario