Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Roberto Sukerman | Santa Fe | Paritarias

El pedido de Roberto Sukerman a los gremios

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, les pidió "un poquito de solidaridad" a los gremios.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, le hizo un pedido a los gremios públicos y docentes.

En una extensa entrevista con UNO Santa Fe, el funcionario aseguró que después de pagar el aguinaldo se iba a convocar a los gremios para discutir sobre las paritarias, haciendo especial énfasis en lo salarial.

En ese sentido, expresó que "hay una caja única y la provincia, al igual que Nación y cada municipio y comuna se ve muy afectada por esta crisis económica en cuanto a la recaudación. Digo que la caja es única en el sentido que el Estado tiene que hacer frente a innumerables obligaciones y, si bien ahora se extendió un poco el cronograma de pago de salarios, algo que no nos gusta hacer, el pago del aguinaldo se realizó en tiempo y forma de manera completa cuando otras provincias no lo han podido hacer y lo mismo municipios y comunas".

En relación a la extensión del cronograma de pagos, el ministro explicó que "no hay actividad económica, no hay recaudación, la plata no alcanza para hacer frente a todo. Por supuesto que sabemos que es una materia pendiente. Pero estamos complicados en una cuestión, que creemos que debería haber una mayor comprensión de todos los gremios. Vemos que hay gremios que entienden la situación y las dificultades en cuanto a los recursos de poder generar una responsabilidad del gobierno para pagar mayores salarios".

Asimismo, mostró su enojo porque "otros gremios no lo entienden de la misma manera y ya de por sí fueron sumamente críticos con el gobierno al extender el cronograma de pago salarial" y agregó: "Tenemos la mejor buena voluntad para avanzar, pero lo que queremos es que haya una comprensión de la situación financiera y uno podría enumerar la cantidad de deudas que tiene la provincia. Por ejemplo, la provincia adeuda 10.000 millones de pesos a Cammesa, que es la empresa que provee la energía eléctrica".

Para más información: Marcelo Saín: "La Justicia federal hace años que en Rosario está pintada"

"Es muy complicada la asistencia a determinados sectores y la provincia también se está focalizando en eso. Lo mismo está haciendo Nación. Pero la hotelería, el turismo, los espectáculos deportivos y artísticos. Por eso lo que pedimos es un poquito de solidaridad y entender que nos gustaría estar en otra situación, que lamentablemente no tenemos, y que queremos poner la máquina en funcionamiento", sostuvo.

Por último, Sukerman endilgó parte de la situación actual a la gestión provincial anterior, ya que señaló: "Asumimos el gobierno con una situación financiera complicada para la provincia ya que había deudas que se habían acumulado por seis meses. Lo dijimos gráficamente: el socialismo perdió las elecciones y dejó de pagar la obra pública, proveedores, etcétera. Eso se está arreglando, pero hay otras deudas que todavía no se pudieron arreglar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario