Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Colegio de Médicos

El pedido de una directora de hospital de Rosario

La directora del Hospital del Centenario en Rosario, Claudio Perouch, pidió extender las restricciones.

La directora del Hospital del Centenario de Rosario, Claudia Perouch, pidió extender una semana más las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con el programa El Primero de la mañana, que se emite por LT8, Perouch aseguró: "Estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados".

En ese sentido, la directora del nosocomio consideró que deberían "prolongarse por lo menos una semana más para darle tiempo para amesetar la curva epidemiológica y tener más camas (disponibles)".

Luego prosiguió: "El Hospital Centenario se definió en principio como no Covid-19, porque es de alta complejidad, donde se hacen cirugías cardiovasculares, diálisis, trasplantes, neurocirugías, entre otras. Pero nuestras camas de terapias intensiva, entre patología covid y no covid, están ocupadas en un 88 por ciento".

Asimismo, Perouch resaltó que "el problema es la combinación de patologías. Por la época epidemiológica y por el frío aparecen otras patologías que complican la situación. Lo mismo ocurre con las camas generales. Entre ayer y hoy estuvimos los días más complicados en porcentaje de ocupación de camas, con un pico de más del 80 por ciento de ocupación".

Cabe mencionar que Rosario cuenta con 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, según la información del Colegio de Médicos de esa ciudad.

Para más información: En Rosario 300 médicos se contagiaron de coronavirus

Asimismo, en este distrito se registraron 512 nuevos casos en el día de ayer y la cifra de personas fallecidas es de 94.

De acuerdo a los datos del Colegio de Médicos de la segunda circunscripción, en el sur de la Provincia hay 13.177 matriculados, 11.000 de los cuales pertenecen a Rosario. Unos 2.700 son mayores de 60 años, hay unas 200 embarazadas y 100 son profesionales con enfermedades transitorias que no es el coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario