Nacionales | Daniel Santoro | Marcelo D'Alessio | Carlos Stornelli | Pedro Etchebest | Narcotráfico | Twitter

El periodista Santoro pide licencia de "Animales Sueltos"

El juez Padilla, que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio, lo acusó de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa

El periodista Daniel Santorofue acusado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de "Animales Sueltos" para compartirlos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, según el juez Ramos Padilla. Esto motivó que el editor de Clarín decidiera alejarse del programa.

"He decidido pedir una licencia en el programa "Animales Sueltos" para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques", confirmó en su cuenta de Twitter.

El periodista quedó involucrado en la causa que investiga a D'Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest. Dicha extorsión se realizó -presuntamente- en nombre del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horavio Verbitsky.

En su resolución del míercoles 27 de febrero, Ramos Padilla implicó a Santoro en denuncias de maniobras de espionaje contra sus compañeros del programa Animales Sueltos. Fue tras la indagatoria del excomisario de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk, a quien D'Alessio señaló como el hombre que le encargaba "trabajos", junto al también excomisario Aníbal Degastaldi, detalla Perfil.

Tanto el supuesto especialista en narcotráfico como los dos agentes están detenidos con prisión preventiva.

En este marco, el magistrado consideró que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D'Alessio no se basaron solo en el espionaje a Etchebest y el exdirectivo de PDVSA Marcelo Brusa Dovat "sino que también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro a quien D´Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su 'amigo' y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk".

"Obviamente fui engañado y acá fue mi error. Ahora me entero que él usó mi nombre y usó mi confianza para presentarse como conocido. Nunca le dí ningún tipo de autorización para que citara mi nombre ni nada", declaró Santoro al portal Perfil esta semana.

Desde que comenzó la investigación, el periodista de Clarín intentó despegarse de D'Alessio con quien dijo tener solo "una relación periodística".

FUENTE: iProfesional

Dejá tu comentario