de pie
Actualidad | Córdoba | elecciones | Alberto Fernández

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de la ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

El presidente Alberto Fernández se comunicó por videoconferencia con el búnker de Llamosas, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agradeció al reelecto intendente por el "resultado, el esfuerzo y el trabajo" ante la pandemia de coronavirus, dada la "influencia" de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario