Nacionales | La Rioja | Peronismo | Beder Herrera | Mauricio Macri | Sergio Casas

El peronismo retuvo La Rioja

Ricardo Quintela es el nuevo gobernador. Superó a Julio Martínez y Beder Herrera. El macrismo ganó en la capital riojana.

El peronismo logró retener la gobernación de La Rioja a pesar de una buena elección de Mauricio Macri, que remontó más de diez puntos respecto a las primarias, y el legislador Ricardo Quintela es el nuevo gobernador de la provincia.

Con el 73 por ciento de las mesas escrutadas, Quintela se imponía con el 44,1 por ciento de los votos contra el 32,6 por ciento que alcanzaba el radical Julio Martínez, que sufrió un corte de boleta importante respecto a Macri. En tercer lugar quedó el ex gobernador Luis Beder Herrera, que con boleta corta alcanzó el 22,7 por ciento.

De esta forma, el gobernador Sergio Casas (que se impuso en la categoría Diputados nacionales) logró imponer a su sucesor tras una feroz competencia contra su antecesor Beder, que terminó compitiendo sin candidato presidencial lo que complicó seriamente sus chances.

Más allá de la derrota provincial, el radicalismo festejó un triunfo histórico de la senadora Inés Brizuela y Doria en la capital. La dirigente se imponía con el 34,5 por ciento y se convertía en la primera mujer intendenta. En segundo lugar quedaba la peronista Teresita Madera, aliada de Casas, con el 32,1 por ciento de los votos.

Dejá tu comentario