Actualidad | Facebook

El perro que vende postres para pagar su quimioterapia

Se llama Deko y vende flan y brownies junto a su dueña en un parque de San Francisco de Campeche, en México, para pagar el tratamiento.

Un perro llamado Deko se viralizó en Facebook por su extraña hazaña: vende postres con su dueña para pagar sus sesiones de quimioterapia.

Hasta hace algunas semanas vagaba por las calles hasta que fue adoptado y al poco tiempo de disfrutar de su nueva vida le diagnosticaron cáncer. Padece de un “tumor venéreo transmisible”, que sólo se da en animales.

La dueña pudo pagar la primera sesión pero no tenía lo suficiente para abonar el resto del tratamiento. Así surgió la idea de cocinar postres y venderlos en el parque. Vanessa Euán, su hermana, compartió la idea en Facebook.

Embed

"Hace poco mi hermana adoptó un perrito. Todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar. Les escribo por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y haré entrega en el parque principal", escribió en su perfil de la red social.

Finalmente, la publicación se viralizó y recibieron la ayuda necesaria para cubrir el tratamiento.

Dejá tu comentario