Santa Fe | Diputados | Partido Justicialista | Reforma Constitucional | Miguel Lifschitz | socialismo | Elecciones | Peronismo | Santa Fe

El PJ en Diputados vuelve a poner la reforma constitucional en agenda

Los Diputados peronistas se declararon a favor de la reforma constitucional

El bloque del PJ en la Cámara Baja emitió un comunicado en el que los legisladores postulan que "es el momento de sancionar una ley de necesidad de la reforma".

Tras años de insistencia del socialismo y de la dura negativa de la oposición en la Legislatura, el bloque del Partido Justicialista en la Cámara Baja asombró el día de hoy con un comunicado en el que se refiere a "la necesidad de sancionar una ley que declare la reforma de la Constitución" de Santa Fe.

Específicamente, en el texto los diputados aseveran: "Ante una nueva oportunidad de avanzar con la voluntad reformista de las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo, es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma para la actualización de nuestra Constitución".

En tal sentido, invitan a todas las fuerzas políticas para que se expresen al respecto y solicitan a que los santafesinos podamos vencer los escollos institucionales que han impedido que en 35 años de democracia nos reencontremos para debatir los lineamientos

Desde el principio de su mandato, Miguel Lifschitz planteo entre sus prioridades de gestión la reforma de la Constitución Provincial, pero se encontró una y otra vez con el rechazo de los distintos sectores políticos.

El último capítulo de esa puja fue el 9 de mayo, cuando el mandatario anunció la suspensión de la consulta popular definido por decreto para el día de las elecciones generales que él había en Santa Fe (el 16 de junio pasado).

En esa oportunidad, el mandatario acusó directamente al peronismo, y especialmente al sector de Perotti, de impedir la reforma. "Se opusieron durante 24 años, y ahora, de diversas maneras, buscan evitar que haya un pronunciamiento ciudadano sobre este tema", dijo en aquel entonces Lifschitz.

Dejá tu comentario