Nacionales | PJ | Mauricio Macri | Elecciones | PASO

El PJ impugna decreto de Macri ante la OEA

El jefe del PJ bonaerense criticó el decreto presidencial que prohíbe el uso de listas colectoras en las elecciones

El Partido Justicialista bonaerense se presentará como damnificado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, para reclamar la nulidad del decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras.

Reclaman la presencia de veedores internacionales para las PASO de 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

El jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó a Ámbito Financiero que este lunes se reunirá con juristas y constitucionalistas para definir la estrategia legal contra el decreto 259/2019 firmado por Macri para que en las PASO “las distintas secciones de la boleta” correspondan a “agrupaciones que tengan idéntica denominación”.

"La modificación por decreto y sin consultar a nadie, a días del cierre de las alianzas, es cambiar las reglas de juego", opinó.

El intendente de Esteban Echeverría se contactó además con el exjuez español, Baltazar Garzón, para recibir asesoría en materia de derecho internacional y evaluar además la posibilidad de apelar dicho decreto ante las Naciones Unidas.

El peronismo bonaerense no considera al decreto presidencial como un incidente aislado. Presentará como antecedentes el amague del gobierno de María Eugenia Vidal para desdoblar los comicios en la provincia además de la eliminación de los telegramas para transmitir los datos desde los centros de votación y el cambio de la empresa que gestiona los resultados.

Dejá tu comentario